martes, 16 de agosto de 2011

Alivie la picadura de mosquito con crema dental


La Pasta de dientes es un remedio tradicional para el picor de las picaduras de mosquitos. La mayoría de las fuentes dicen que la crema dental que funciona mejor si es la que tiene sabor a menta. La acción de la pasta de dientes de menta en las picaduras de mosquitos se basa probablemente en el efecto de enfriamiento de la menta.


Método

* Frote un poco de pasta de dientes sobre la picadura.
* Repita según sea necesario

¿Por qué funciona?

El aceite de menta contiene mentol, que actúa en la piel de dos maneras. En primer lugar, el mentol es soluble en aceite, no soluble en agua, por lo que puede deslizarse a través de la piel a los nervios y los músculos debajo de ella. El mentol es un anestésico local, por lo que disminuye el dolor y el malestar en las células que toca. En segundo lugar, el mentol estimula los receptores en las células de la piel que normalmente son estimuladas por las bajas temperaturas. Las células son engañadas al pensar que están experimentando frío y la picadura del mosquito se enfría.

Precauciones

No hay efectos secundarios en la aplicación de pasta de dientes en la piel, a menos que usted sea alérgico a los miembros de la familia de la menta.