martes, 16 de agosto de 2011

Psyllium para tratar el estreñimiento.


La fibra de psyllium es uno de los más populares laxantes del mercado. Hay cientos de especies del género Plantago, todas las cuales producen una gran cantidad de semillas que se utilizan por su fibra y mucílago.
El psyllium para el estreñimiento



Método

La fibra de psyllium se encuentra fácilmente disponible en la mayoría de supermercados, farmacias y droguerías, incluso (Metamucil es una marca popular).Consúmalo sólo como se indica en el empaque. El psyllium funciona porque no es digerible y se hincha en el agua; tomar una cantidad excesiva puede resultar en complicaciones serias.

¿Por qué funciona?

La fibra de psyllium y la cáscara de la semilla de psyllium, es una fibra no digerible que absorbe el agua y le agrega volumen a las heces, favoreciendo su paso a través del intestino. No tiene ningún valor nutricional.

Precauciones

Siempre consuma fibra de psyllium con abundante agua y continúe bebiendo agua todo el día. El psyllium puede interferir con la absorción de otros medicamentos por lo que siempre debe consumirse varias horas antes y después de tomar otros medicamentos. No tome fibra de psyllium si tiene dificultad para tragar. Si usted tiene enfermedad de los riñones, consulte con su médico antes de tomar fibra de psyllium .