martes, 16 de agosto de 2011

Tónico para aliviar la indigestión

La angelica tiene un agradabe sabor y se ha utilizado tradicionalmente como tónico estomacal. Bebe esto antes o después de las comidas, como ayuda a la digestión.
Usted puede encontrar raíz seca de angélica en cualquier tienda de alimentos. Y la manera más fácil de conseguir flores de manzanilla es en el supermercado: simplemente abra unas cuantas bolsas de té de manzanilla.


Para la tintura:
100 g de raíz de angélica fresca o 50 g de raíz de angélica seca
25 g de hojas de menta fresca
4 cucharaditas de semillas de hinojo
4 cucharadita de flores de manzanilla alemana (Matricaria recutita)
500 ml de vodka, o para cubrir
Para el cóctel:
1 ramita de menta
hojas de eneldo fresco
rodajas de limón
ginger (u otra bebida suave de su elección)

Preparación:

1 - Lavar y cortar la raíz de angélica y colocar en un frasco de vidrio con la menta fresca, las semillas de hinojo y la manzanilla seca. Vierta sobre el, vodka para cubrir todo el material vegetal. Sellar la jarra y dejar reposar en un lugar oscuro y frío durante 10-14 días.

2- Cuando esté listo, colar a través de un trozo de muselina, reservando el líquido. Esto debería producir alrededor de 400 ml de tintura de vodka.

3- Hacer que el coctel no podía ser más simple, sólo vierta un poco de la tintura de angélica (unos 35 ml) con una ramita de menta, unas hojas de eneldo y rodajas de limón en un vaso alto. Llenar con hielo y ginger o una bebida suave que le apetezca.

Nota: Puede hacer la bebida menos alcoholica poniendola a hervir luego de agregar la tintura de angelica, a continuación, permita que se enfríe antes de agregar el hielo, la menta, el limón y el eneldo. Esto funciona porque al hervir la mezcla se evapora la mayor parte del alcohol en la tintura.

USO

Antes de las comidas para ayudar a la digestión o después de las comidas si experimenta indigestión.

PRECAUCIÓN:

Contiene alcohol. No lo tome si usted está tomando medicinas para una úlcera de estómago o el revestimiento del estómago inflamado – este  remedio es para la indigestión simple y la ventosidad. Es conveniente no consumir  si va a conducir debido al contenido de alcohol. No debe ser suministrado a menores de edad.

ALMACENAMIENTO

Almacene la tintura en una botella en un lugar fresco y oscuro durante al menos 1 año.