miércoles, 17 de agosto de 2011

Tratamiento con gel de castañas de indias para venas y varices.

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices he aquí la receta para preparar un gel casero de castaño de indias:




Tintura de castaño de indias

20 castañas de indias
500 ml de vodka

Preparación:

1. Mezcle las castañas y el vodka en una licuadora hasta que se forme una mezcla suave.

2. Coloque en una botella esterilizada y guarde en un lugar fresco y oscuro de 10 días a 1 mes, agitandolo todos los días. Colar antes de usar.

ALMACENAMIENTO: Se puede conservar durante un máximo de 1 año.

ADVERTENCIA: Esta tintura sólo debe utilizarse para preparar el gel Castaño de Indias Gel (véase más adelante), y no debe ser ingerido.

Gel de Castaño de Indias

3 sobres de gelatina vegetal
150 ml de agua
150 ml de tintura de castaño de indias
5 gotas de aceite de lavanda

Preparación:

1. Añada a la gelatina vegetal 150 ml de agua fría, ponga  en una olla y revuelva bien hasta que se disuelva. Caliente por 2 minutos, batiendo constantemente. A medida que la mezcla comience a espesar, vierta lentamente la Tintura de Castaño de Indias, un poco a la vez. Agregue el aceite de lavanda.

2. Vierta la mezcla en un frasco de 250 ml esterilizado.
USO: Realice un prueba de sensibilidad en un área pequeña de la piel y espere 24 horas antes de usarla (el castaño de indias puede irritar la piel). Aplique en las áreas afectadas, realizando suaves masajes dos veces al día.

ALMACENAMIENTO: El gel se puede almacenar durante 3 meses en el refrigerador.