martes, 16 de agosto de 2011

Tratamiento para el síndrome del túnel carpiano.

¿Cómo funciona?

Los beneficios para la salud del té verde se cree que provienen de sus polifenoles, sustancias químicas que son fuertes antioxidantes. El principal polifenol en el té verde es un producto químico llamado galato de epigalocatequina  (EGCG). Los estudios científicos del té verde y EGCG sugieren que el té verde tiene propiedades anti-inflamatorias, lo que podría reducir la hinchazón, enrojecimiento y dolor en el síndrome del túnel carpiano.

Método

Verter agua hirviendo sobre las hojas de té verde, deje reposar durante cinco minutos (o más si así lo prefiere), y beba. Puede endulzar el té con miel, stevia, o un edulcorante de su elección.

Precauciones

El té verde contiene cafeína, que puede causar insomnio, ansiedad, irritabilidad, malestar estomacal, náuseas, diarrea u orina frecuente en algunas personas.
El té verde contiene vitamina K, que pueden hacer que los medicamentos anticoagulantes sean menos eficaces. Consulte con su médico antes de tomar grandes cantidades de té verde, si usted está tomando un medicamento por prescripción.
En raras ocasiones, las personas que toman el té verde concentrado en forma de extracto desarrollan problemas de hígado. Si usted está tomando el té verde como un extracto, es más seguro tomarlo con los alimentos. Si usted tiene un trastorno del hígado o signos de su desarrollo, tales como dolor abdominal, orina oscura o ictericia, deje de tomar el extracto de té verde y consulte con su médico. Además, el té verde debe ser evitado por personas que tienen problemas del corazón, enfermedad renal, úlceras de estómago y trastornos psicológicos (especialmente la ansiedad). Mujeres embarazadas y lactantes no deben beber té verde.
Cualquier persona tratando de recuperarse de síndrome del túnel carpiano u otras lesiones por esfuerzo repetitivo, también debería analizar las circunstancias que causaron el estrés repetitivo. Si el túnel carpiano es desarrollado como resultado de horas de escribir en un teclado de computadora, por ejemplo, valdría la pena examinar el monitor y la computadora y encontrar formas para hacerlo más ergonómico, ejercer  menos presión en las muñecas, manos y dedos. Cuando el estrés repetitivo causa una lesión, también es normalmente útil tener períodos de descanso, por lo que el cuerpo no está repitiendo el mismo movimiento de la misma manera durante varias horas a la vez sin descanso. Le recomiendo también que realice algunos ejercicios de estiramiento para las muñecas ver Tecnicas para manejar el sindrome del tunel carpiano, o considerar el uso de férulas para la muñeca para cierto tipo de actividades, para evitar la sobrecarga de trabajo de las manos y las muñecas.