martes, 16 de agosto de 2011

Tratamiento para pañalitis natural

La maicena es un remedio popular para el sarpullido por pañal, pero los médicos no lo recomiendan así como los talcos, otro remedio de uso común para la erupción del pañal . El talco es malo para los pulmones de un bebé y tiende a ser inhalado fácilmente. La fécula de maíz puede hacer una erupción del pañal peor si esta fue causada por una infección por levaduras.


Método

* Las personas que utilizan almidón (fécula o harina) de maíz para tratar la dermatitis del pañal la espolvorean sobre el area afectada por el sarpullido, o aplican una capa de vaselina u otro ungüento suave, como la Leche de Magnesia, antes de aplicar la fécula.

¿Por qué funciona?

El almidón de maíz absorbe la humedad, por lo que puede ayudar si el exceso de humedad es la fuente del problema. Sin embargo, el exceso de humedad en el pañal por lo general viene de la orina, por lo que cambiar los pañales con más frecuencia puede ser una solución mejor.

Precauciones

El almidón de maíz puede hacer una erupción peor si la erupción es causada por una infección por levaduras. Si usted elige utilizar el almidón de maíz para tratar la dermatitis del pañal, mantenga una estrecha vigilancia en la erupción para asegurarse de que no está empeorando. Si empeora, deje de utilizar la harina de maíz y consulte con su médico.