miércoles, 17 de agosto de 2011

Alivie el dolor de espalda con calor.

Las investigaciones sugieren que alrededor del 80 % de las personas experimentará algún tipo de dolor a lo largo de sus vidas. Los tipos del dolor varían según la posición (superior, medio y  dolor en la espalda baja) y según la causa. Algunas causas del dolor de esplada incluyen artritis, problemas de nervios o músculos, desórdenes degenerativos de los discos y lesiones. Mientras las medicaciones contra el dolor son a menudo la primera opción para aliviar el dolor, sabiendo la causa del dolor se puede ayudar a determinar las opciones más eficaces para el manejo y alivio del dolor.

Calor Directo para Aliviar.
Método

El calor puede ser aplicado de muchos modos diferentes. Una almohadilla de calefacción eléctrica es conveniente, pero sólo proporciona calor seco. El calor húmedo puede penetrar los músculos con más  eficacia y puede ser aplicado usando una botella de agua caliente, un abrigo de calor, o un paquete de gel de calor. Según el tipo y la severidad de su dolor, usted puede aplicar calor en la zona adolorida entre 15 minutos a 2 horas o más si es necesario.

¿Por qué funciona?

El calor aumenta el flujo de sangre y nutrientes a los músculos, promoviendo la curación y bloquea las señales de dolor enviadas al cerebro estimulando nervios sensoriales en la piel. El calor también aumenta la flexibilidad y disminuye la rigidez permitiendo a los músculos y tejidos conjuntivos alrededor de la columna estirarse.

Las Precauciones

Asegúrese que esté a una temperatura que usted pueda soportar.
La utilización del calor demasiado alto quemará la piel y no proporcionará un beneficio adicional. Por favor consulte a  médico sobre su dolor en la espalda, ya que esto podría indicar un problema médico severo. Su doctor también puede recomendarle la mejor manera de aliviar su dolor con el calor.