miércoles, 17 de agosto de 2011

Información sobre la equinoterapia

La equinoterapia es una terapia alternativa, muy util para niños autistas o niños con déficit de atención. Esta terapia es muy utilizada en Estados Unidos, en donde afirman que el contacto con los caballos les da una gran mejoría.

Generalmente a estos chicos les cuesta mucho comunicarse. El contacto con estos animales les produce un gran avance en sus relaciones sociales. Según los expertos, el comportamiento humano cambia al estar en contacto o cerca de los caballos.

Los equinos actuan según quien tengan en frente. Estos animales siempre estan atentos a posibles amenazaso ataques, por lo tanto, si tienen frente a una persona agresiva o irrespetuosa, van a reaccionar defensivamente. Cuando la persona que está enfrente es lo contrario, el caballo reacciona faborablemente. Los caballos estan siempre buscando un lider, el cual tiene que ser el niño.

La equinoterapia, consiste en que el niño aprenda a comunicarse o relacionarse con el caballo. Si el niño lo logra, puede ser el nuevo lider del animal. Ademas si lo logra, el animal lo seguira y acompañara a todas partes. Los niños se relacionan mas facil que los adultos con los animales, incluso los que tienen problemas emosionales.

Después de un tiempo de tratamiento, los autistas comienzan a expresarse a menudo, con palabras o frases que nunca habían usado.

Los niños con problemas en concentración, comienzan a ganar confianza y pueden enfocarse más en sus tareas.

Así que la equinoterapia es una muy buena alternativa para estos niños, que merecen lo mejor.