miércoles, 17 de agosto de 2011

Los mejores consejos para evitar el estrés

El estrés es una de las principales causas de la colitis, gastritis y muchas enfermedades más. Comunmente el lugar de trabajo es una fuente constante de estrés. Existen algunos consejos para evitar el estrés y se los vamos a detallar aquí.

Consejos para reducir el estrés en el trabajo:

Organizate: Es increible la cantidad de estrés que genera buscar un documento o alguna cosa que necesitemos, por eso lo mejor es tirar lo que no sirva y ordenar lo que sirva.

Musica tranquilizante: Si tienes tiempo y puedes escuchar musica, la musica instrumental o sonidos de la naturaleza, pueden ayudarte a aliviar el estrés.

No ser perfeccionista: No siempre es necesario que algo se vea bonito, aunque creas que lo puedes dejar mejor, no lo hagas si no es realmente necesario.

Aprovechar el tiempo de descanso: Aprovecha este tiempo para hablar con amigos, contar anecdotas graciosas, diviertete! Pero nunca uses ese tiempo para hablar mal de alguien, comentarios negrativos y esas cosas.

Caminar: Caminar es un ecxelente consejo para aliviar el estrés, sal a caminar o caminadentro si no puedes. Acompaña la caminata con una respiración lenta y pausada.

Definir prioridades y delegar: No siempre tienes que hacer todo tú, puedes delegar algunas cosas a alguien, esto te ayudará a no generar tanto estrés.