miércoles, 17 de agosto de 2011

Remedios naturales para callos infectados

Los callos se forman en zonas del cuerpo que frecuentemente son sometidas a muchos roces, como las plantas de los pies y las manos. En algunos casos estos son solorosos o hasta se infectan y debajo de ellos se forman úlceras. Es muy facil de detectar por el enrojecimiento e hinchazon de la zona. La piel se hace más sensible al tacto en la zona que rodea al callo.

 
Existen varios remedios naturales para tratar esta dolencia.
A continuación listamos los siguientes:

Palos de khadira molida y aceite de mostaza: Usted tiene que mezclar los palos de khadira con aceite de mostaza, luego aplique la pasta creada en la zona del callo. Cubra con una sinta banda adhesiva durante la noche para que seque y al otro dia la quita.

Jugo de papaya: Este remedio consiste en aplicar el zumo sobre la zona afectada, dando suaves  masajes hasta que seque. Luego aplique nuevamente. También puede realizarlo con jugo de piña, de limon, o de higo verde.

Agua y tiza: Prepare una pasta con agua y tiza, aplique suavemente sobre la herida y deje secando toda la noche, luego remuevala.

Vinagre: Puede empapar un trapo/tela en vinagre y enrrollarlo en la zona afectada durante toda la noche.

Manzanilla: Mezcla infusion de manzanilla en agua caliente y luego introduce tus pies, esto aliviará el dolor y suavizará la zona.