miércoles, 17 de agosto de 2011

Para aliviar el dolor lumbar.


El dolor de espalda se puede disminuir con ejercicios que hacen que los músculos de la espalda, abdomen, caderas y rodillas se vuelvan más fuertes y flexibles.

Antes de realizarlos consulte con su médico


MOVIMIENTOS DE LA PELVIS

espalda
Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas. Haga presión con su espalda y glúteos hacia el suelo y sostenga 8 segundos, luego relaje y hágalo de nuevo.

ESTIRAMIENTOS DE GLUTEOS Y ESPALDA BAJA

espalda
Tome su pierna derecha y trate de llevarla al pecho, sostenga esta posición por 15 segundos, descanse y realice lo mismo con la otra pierna, luego realice el ejercicio con las dos piernas a la vez.

ROTACION DE PELVIS

espaldaAcuéstese boca arriba con los brazos en cruz, las rodillas dobladas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo.
Eleve las rodillas en dirección al pecho. Desde esa posición de partida, lleve las rodillas hacia un lado tratando de de tocar el suelo, luego lleve las rodillas al centro y enseguida hacia el lado contrario.

ESTIRAMIENTO PARA MUSCULOS DE LA CADERA

espaldaAcuéstese boca arriba, con la pierna derecha extendida mientras la rodilla izquierda debe estar doblada y con el pie apoyado en el suelo.
Desde esa posición de partida, lleve la pierna izquierda hacia el lado derecho con ayuda de su mano tratando de tocar el suelo, sostenga esa posición por 15 segundos. Descanse y realice lo mismo con la otra pierna.

ESTIRAMIENTO DE LOS MUSCULOS FLEXORES DE LA RODILLA

espalda
Acuéstese boca  arriba con una pierna doblada y el pie apoyado en el suelo. Estire la otra pierna y pase un cinturón o cable por la planta del pie, sujetando sus extremos con las manos.
Desde esa posición, levante muy lentamente la pierna estirada y sostenga entre 10 y 30 segundos y relaje.
Realícelo con la otra pierna.

EJERCICIOS DE GATO-CAMELLO

espalda(1) Arquee su espalda, empujando el estómago hacia el piso; y eleve la cabeza.
luego, (2) doble la espalda, empujándola hacia arriba y deje caer la cabeza hacia el piso. Mantenga cada una de estas posiciones durante 10 ó 20 segundos.