miércoles, 17 de agosto de 2011

Remedios caseros para quedar embarazada

Se ha demostrado que algunas vitaminas y minerales aumentan la fertilidad femenina y masculina, y también existen remedios naturales que popularmente se cree que ayudan para quedar embarazada. A continuación tienes una lista de algunos de ellos.

Acido fólico: Se cree que mejora la calidad del esperma en el hombre y aumenta la fertilidad de la mujer. Lo cierto es que el ácido fólico es beneficioso porque ayuda a prevenir anemias en la mujer y en el futuro bebé, y además está comprobado que la ingesta de ácido fólico previene malformaciones en el feto, tales como espina bífida. Es por esta razón que es muy conveniente que realices un tratamiento con pastillas de ácido fólico unos meses antes de quedar embarazada.  En algunos países sólo la venden bajo receta médica, así que pídeselas a tu médico. Si prefieres mejorar el aporte de ácido fólico sólo con alimentación natural, debes incluir en tu dieta verduras de hojas  verdes, como acelga, brócoli, espinaca, también papas y carnes.

Vitaminas del complejo B: Se dice que la vitamina B6 ayuda en la fertilidad femenina y que la vitamina B12 mejora la calidad del esperma en el hombre. Si comes tres porciones de fruta y dos porciones de verduras frescas por día, estarás asegurando el aporte adecuado de estas vitaminas.

Otro de los remedios naturales para quedar embarazada, pueden ser los alimentos ricos en vitamina E. Se dice que esta vitamina aumenta la cantidad y motilidad de los espermatozoides. Por lo tanto debes recomendarle a tu compañero que incluya en su dieta semillas de girasol, almendras, aceite de germen de trigo, brócoli y espinaca.

Mantener una alimentación saludable y realizar ejercicio con moderación, además de abandonar hábitos tales como tabaquismo y la ingesta de alcohol, siempre será beneficioso para tener tu cuerpo en óptimas condiciones para quedar embarazada.