martes, 16 de agosto de 2011

Para las uñas encarnadas

Las uñas encarnadas (también conocida médicamente como Unguis incarnatus) son una condición común y dolorosa en la que los bordes de la uña (uno o ambos) crecen en el lecho de la uña.Las uñas encarnadas pueden ocurrir en las uñas de ambas manos y los pies, pero más comúnmente afecta a los dedos del pie. Las uñas encarnadas causan dolor en los márgenes de las uñas.Si se produce infección ,también puede haber enrojecimiento, hinchazón y drenaje de la zona afectada. El uso de calzado mal ajustado es la causa más común de las uñas encarnadas. El corte incorrecto de la uña (demasiado corto o redondo), un traumatismo en la uña o usar calcetines o medias muy apretados también pueden causar esta condición.

Método

Agregue 1 / 2 taza de sales de Epsom en un baño de pies para tratar la infección o inflamación.

El agua debe estar tibia pero no caliente.

Los diabéticos deben tener cuidado de que el agua no esté demasiado caliente ya que pueden tener disminución de la sensibilidad en los pies y pueden ser incapaces de decir si el agua está peligrosamente caliente.

Para agilizar el alivio de los sintomas de la uña encarnada se aconseja aplicar tintura de propoleo 2 veces al día. El propóleo proviene de las plantas y la savia de los árboles y es cosechado por las abejas. Se cree que tiene poderes medicinales curativos y puede ser utilizado como un antifúngico y antibacteriano.

La tintura de propóleos contiene extracto de propóleo y alcohol de calidad alimentaria y se puede utilizar para curar las heridas con mayor rapidez.

¿Por qué funciona?

Las sales de Epsom contienen sulfato de magnesio que se cree que tienen propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas. La sal de Epsom puede proporcionar alivio calmante también. La tintura de propóleo se cree que ayuda a prevenir la infección o sirve para tratar la infección que ya está presente.

Precauciones

Las personas alérgicas al polen no deben usar tintura de propóleos, el polen de la abeja está presente en pequeñas cantidades y una reacción alérgica es posible. Si usted tiene una uña encarnada que es de color rojo, hinchado y se está descargando material purulento (pus), usted debe consultar a un médico para recibir tratamiento.