martes, 16 de agosto de 2011

Para curar el insomnio

El término insomnio literalmente significa una total falta de sueño. Sin embargo, se utiliza para indicar una relativa incapacidad para dormir que consiste en la dificultad para conciliar el sueño, dificultad para permanecer dormido, despertarse temprano o combinaciones de estas. Esta enfermedad ha alcanzado proporciones alarmantes en los tiempos actuales, especialmente entre las personas que viven en las grandes ciudades.

Tiamina

La tiamina o vitamina B es de especial importancia en el tratamiento del insomnio. Es de vital importancia para unos nervios fuertes y saludables. Un cuerpo con falta de tiamina durante un largo período no podrá relajarse y conciliar el sueño de manera natural. Fuentes valiosas de esta vitamina son los cereales integrales, legumbres y frutos secos.

Lechuga

La lechuga es beneficiosa en el tratamiento del insomnio, ya que contiene una sustancia para inducir el sueño, llamado “lectucarium”. El jugo de esta planta ha sido comparado con la acción sedante del opio sin la emoción que lo acompaña. Las semillas de lechuga tomadas en una decocción también son útiles para el insomnio. Una cucharada de semillas debe ser hervida en medio litro de agua, hasta que se reduzca a un tercio. Beber antes de ir a la cama.

Leche

La leche es muy útil en el insomnio. Un vaso de leche, endulzado con miel, se deben tomar todas las noches antes de ir a la cama en el tratamiento de esta condición. Actúa como un tónico y un tranquilizante. El masaje de la leche en las plantas de los pies también se ha encontrado eficaz.

Calabaza

La mezcla de jugo de calabaza y aceite de sésamo en proporción 50:50 actúa como un medicamento eficaz para el insomnio. Se deben dar masajes sobre el cuero cabelludo cada noche. Las hojas cocidas de calabaza consumidas como un vegetal son también beneficiosas en el tratamiento de esta enfermedad.

Anís

Un té hecho de anís es útil para el insomnio. Este té se prepara hirviendo unos 375 ml de agua en un recipiente y agregando una cucharadita de anís. Tapar y dejar cocinar a fuego lento durante quince minutos. A continuación, se debe colar y beber caliente o tibio. El té puede ser endulzado con miel y  también se le puede agregar leche caliente. Este té debe tomarse después de las comidas o antes de irse a la cama.

Miel

La miel es beneficiosa en el tratamiento del insomnio. Tiene una acción hipnótica e induce un sueño profundo. Debe ser tomada con agua, antes de ir a la cama, en dosis de dos cucharadas en un vaso grande de agua. Los bebés generalmente se quedan dormidos después de tomar miel.