martes, 16 de agosto de 2011

Remedio casero para aliviar calambres menstruales

El aceite de ricino es el aceite vegetal prensado de la semilla de ricino y se ha utilizado en la medicina popular desde hace miles de años. Generalmente considerado como seguros por la FDA, el aceite de ricino se utiliza a menudo como laxante, para tratar problemas de la piel, para aliviar el dolor y para inducir el parto.



Método

Doble varias capas de lana o un paño de franela, impregnelo con aceite de ricino y aplique en el abdomen, luego coloque una bolsa de agua caliente u otra fuente de calor en la parte superior de la tela. También puede hacerlo de un modo diferente, el aceite se puede aplicar directamente sobre la piel, luego se cubre con un paño suave y se envuelve con una envoltura de plástico. Coloque una bolsa de agua caliente u otra fuente de calor en la parte superior de la tela. Con cualquier método, deje actuar de 30-60 minutos y use durante 3 días consecutivos.

¿Por qué funciona?

El aceite de ricino relaja los músculos que intervienen en los calambres menstruales.

Precauciones

No aplique aceite de ricino sobre piel con heridas o ni use durante la lactancia. El aceite de ricino no se debe utilizar para los cólicos uterinos durante el embarazo. Si los calambres persisten después de probar medidas caseras, consulte a su médico para descartar una enfermedad subyacente.