martes, 16 de agosto de 2011

Recetas caseras para el resfriado común

Limón
El limón es el más importante entre los muchos remedios caseros para el resfriado común. Es beneficioso en todos los tipos de resfriado con fiebre. Rico en vitamina C el jugo de limón, aumenta la resistencia del cuerpo , disminuye la toxicidad y reduce la duración de la enfermedad. Un limón debe ser diluido en un vaso de agua tibia y una cucharadita de miel se debe agregar a ella. Esto debe tomarse una o dos veces al día.

Ajo

La sopa de ajo es un remedio antiguo para reducir la gravedad de un resfriado y debe tomarse una vez al día. La sopa se puede preparar hirviendo tres o cuatro dientes de ajo picados en una taza de agua. El ajo contiene propiedades antisépticas y antiespasmódicas, además de varias virtudes medicinales. El aceite contenido en este vegetal ayuda a abrir las vías respiratorias. En forma de sopa, elimina todas las toxinas del sistema y por lo tanto ayuda a bajar la fiebre. Cinco gotas de aceite de ajo junto con una cucharadita de jugo de cebolla y se diluir en una taza de agua, se debe beber dos o tres veces al día.

Jengibre

El jengibre es otro excelente remedio para los resfriados y la tos. Cortar cerca de diez gramos de jengibre en trozos pequeños y hervir en una taza de agua. A continuación, se debe filtrar y agregarle media cucharadita de azúcar. Esta decocción se debe beber cuando está caliente. El té de jengibre, se prepara con la adición de unas pocas piezas de jengibre en agua hirviendo antes de agregar las hojas de té, es también un remedio eficaz para los escalofríos  y fiebres causadas por el resfriado. Se puede tomar dos veces al día.

Cúrcuma

La cúrcuma es un remedio eficaz para los resfriados y las irritaciones de garganta. Mezclar media cucharadita de polvo de cúrcuma fresca en 30 ml de leche tibia y tomarla una o dos veces al día, es una receta útil para estas condiciones. El polvo de la cúrcuma se debe poner en un cazo caliente. A continuación, la leche se debe verter en ella y luego se hierven a fuego lento. Esta mezcla debe ser bebida por el paciente. En caso de presentar abundante mucosidad, el humo de la quema de la cúrcuma debe ser inhalado. Esto aumentará la secreción de la nariz y proporcionará un alivio rápido.

Tamarindo y Pimienta

Esta mezcla es considerada un remedio casero eficaz para el resfriado en el sur de la India. Diluir 50 mg de tamarindo en 250 ml de agua. Hervir el agua de tamarindo diluida durante unos minutos con una cucharadita de mantequilla clarificada y media cucharadita de pimienta negra en polvo . El vapor caliente de este rasam tiene un efecto de lavado y se debe tomar tres veces al día. Después de tomarlo se descongestionan  la nariz y los ojos.

Vitamina C

El consumo regular de vitamina C- 75 mg para adultos y 35 mg para los niños, evitará  el resfriado común. Sin embargo, si un resfriado ya ha aparecido, grandes dosis de esta vitamina alivian los síntomas y acortan su duración. Se estima que de uno a dos gramos (1000 mg y 2000 mg) por día es aproximadamente la cantidad óptima de esta vitamina para este fin. Se aconseja es tragar uno o dos comprimidos de 500 mg de vitamina C en la aparición del primer signo de resfriadoy continuar el tratamiento tomando una o dos tabletas de 500 mg al día.