martes, 16 de agosto de 2011

Tratamiento casero para aumentar de peso

El peso corporal bajo es debido a una ingesta calórica inadecuada , es una condición seria especialmente en personas jóvenes. Enfermedades como la tuberculosis, enfermedades respiratorias, neumonía, enfermedades del aparato circulatorio, como trastornos del corazón, hemorragia cerebral, nefritis, fiebre tifoidea, y el cáncer son muy comunes entre ellos. Una ingesta de calorías muy baja por lo general se encuentra asociada con los trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia. Estos trastornos de la alimentación tienen un enorme impacto negativo en la salud de un individuo y requieren una amplia orientación y asesoramiento para que la persona se recupere por completo.

A continuación algunos remedios caseros para aumentar el peso corporal:

Melón cantaloupe

El melón es uno de los remedios caseros más efectivos para ganar peso. Si la cura del melón se realiza correctamente,  se puede lograr una ganancia rápida de peso. En este tratamiento, los melones se comen tres veces durante el día, durante cuarenta días o más. Al principio, sólo tres kilogramos de melones se comen diariamente durante tres días. A continuación, la cantidad se incrementa en un kilogramo al día hasta que sea suficiente para aplacar el hambre. Sólo las frutas dulces y frescas de la mejor variedad se utilizan en el tratamiento. Es recomendable discutir este método de tratamiento con su médico. Además, puede seguir este método para una semana más o menos, antes de incluir otras frutas y verduras en su dieta para la variedad. También se recomienda consumir aguacates ya que esta fruta contiene varias grasas saludables. Una de las maneras más simples de rápida ganancia de peso es añadir un puñado de nueces trituradas a sus comidas, este método puede ser utilizado por hombres y mujeres. Los frutos secos son ricos en grasas y varias vitaminas y le ayudarán a aumentar su peso de manera saludable. También puede incluir semillas de lino trituradas en sus comidas, ya que son ricas en ácidos grasos omega.

Mango con Leche

La cura de mango y la leche también es un tratamiento ideal para la delgadez. Para este tipo de tratamiento, los mangos deben estar maduros y dulces. Deben tomarse tres veces al día mañana, tarde y noche. Dos mangos de tamaño medio se deben consumir primero y luego seguido por un vaso de leche. El mango es rico en azúcar, pero deficiente en proteína. Por otro lado, la leche es rica en proteínas, pero deficiente en azúcar. La deficiencia de uno la compensa el otro. El mango combina muy bien con leche y una dieta exclusiva de mango y leche tomada durante al menos un mes, contribuye a una mejora en la salud y el vigor y la ganancia de peso

Leche

Una dieta exclusiva de leche para el aumento rápido de peso ha sido defendida por algunos practicantes de las curas naturales. Al principio de este tratamiento, el paciente debe ayunar durante tres días con agua tibia y jugo de limón para limpiar el sistema. A partir de entonces, debería beber un vaso de leche cada dos horas de 8 am a 8 pm en el primer día, un vaso cada hora y media al día siguiente, y un vaso cada hora al tercer día. Entonces la cantidad de leche debe aumentarse gradualmente a fin de tener un vaso cada media hora  de 8 a.m.-8 p.m., si tal cantidad se puede tolerar con bastante comodidad

Higos

Los higos son un excelente remedio para el aumento de peso en caso de la delgadez. El alto porcentaje de azúcar rápidamente asimilable en esta fruta la convierte en una comida que permite el fortalecimiento y la ganancia de peso. Tres higos secos remojados en agua se debe tomar dos veces al día

Uvas pasas

Las pasas son un buen alimento para los que desean aumentar de peso. Treinta gramos al día pueden ser destinados a este fin.

Nutrientes

Los nutrientes que ayudan a mantener los nervios relajados son de suma importancia ya que el nerviosismo hace que todos los músculos se pongan tensos, y la energía que consume la tensión hace necesaria la ingesta de una gran cantidad de alimentos. A pesar que todas las vitaminas y minerales son necesarios para la relajación, las más importante son la vitamina D y B6, calcio y magnesio. Las fuentes más ricas de vitamina D son la leche, el aceite de hígado de bacalao y los rayos del sol. El calcio es suministrado por la leche y el yogur. El magnesio puede obtenerse a partir de vegetales de hojas verdes como la espinaca, el perejil, nabo, rábano y hojas de remolacha . Estos vegetales deben, preferentemente, consumirse en forma de ensalada o se deben cocinar saludablemente.
Las madres embarazadas con bajo peso requieren atención adicional y un plan de dieta personalizada. Es importante que las madres embarazadas, discutan cualquier cambio en la dieta con sus médicos. La cuestión del embarazo de bajo peso es especialmente importante ya que afecta la salud de la madre y su bebé. Si usted tiene bajo peso y que trata de concebir, sería aconsejable hablar con su médico sobre los riesgos de tener bajo peso y embarazarse , a continuación, puede hacer algunos cambios dietéticos, así como cambios de estilo de vida con el fin de aumentar su peso antes de concebir. Si necesita aumentar de peso durante el embarazo, hay varias opciones para el aumento de peso que le ayudarán a alcanzar su peso ideal sin poner tensión indebida en su sistema. Hay varias mujeres que tratan de mantener un bajo peso durante el embarazo, ya que están preocupadas por su apariencia física, pero es importante entender que también hay riesgos para la salud que deben ser tomados en consideración.