martes, 16 de agosto de 2011

Remedio casero con agua salada para tratar el dolor de garganta

Los dolores de garganta son un síntoma común que la mayoría de nosotros sufre de vez en cuando. Pueden ser causados por una variedad de factores, incluidos los virus (resfriados y gripe), bacterias (como el estreptococo), drenaje de los senos paranasales o simplemente por respirar por la boca debido a la congestión nasal, pero el dolor en sí es generalmente el resultado de la inflamación . Si bien los medicamentos pueden ser necesarios en función de la causa subyacente, la mayoría de las gargantas adoloridas se pueden aliviar con remedios sencillos y naturales.
Método
Haga gárgaras con una mezcla de una cucharadita de sal y 1 taza de agua caliente 2-3 veces al día. Para obtener los mejores resultados, alterar el tono del sonido que hace al mismo tiempo de las gárgaras (bajo, medio, alto) para mover el agua salada a diferentes áreas de la garganta.

¿Por qué funciona?
La sal extrae algo del líquido en la garganta que causa la hinchazón y la inflamación, reduciendo así el dolor.

Precauciones
No exagere la sal en sus gárgaras, ya que seca los tejidos en la garganta, lo que lleva a una mayor irritación. Por favor, comuníquese con su médico si su dolor de garganta no mejora en 24-48 horas, ya que esto puede ser un signo de una enfermedad grave.