martes, 16 de agosto de 2011

Alivie el depresión y la ansiedad con yoga

El yoga es una antigua costumbre india que mezcla la meditación y ejercicio en una experiencia de relajación mente-cuerpo. Hay muchas formas de yoga, que pueden variar de acuerdo a los antecedentes religiosos, la región geográfica o el Yogui que los practicantes siguen, pero el objetivo básico no religioso es una sensación de paz y bienestar.


Yoga para aliviar el estrés y la depresión
Método

El yoga no tiene por qué implicar clases y equipos costosos. Hay una gran cantidad de información gratuita en Internet sobre las posiciones de yoga , programas de ejercicio y DVD  que son una manera barata de obtener los beneficios de un maestro en vivo, sin el costo de las clases. Todo lo que necesitas para empezar es una estera y ropa holgada que permita estirar. Puede ser difícil lograr el enfoque adecuado, sin formación previa, por lo que inicialmente debería considerar tomar algunas clases para empezar.

¿Por qué funciona?

A medida que tensa y relaja los músculos en las diferentes posturas, usted aprende a reconocer la tensión en sus músculos durante sus actividades diarias regulares y será capaz de dejar ir  la tensión y relajarse. Los ejercicios de respiración profunda tiene un efecto calmante, el estiramiento y sostener las posturas produce la liberación de endorfinas en su cerebro, que puede bloquear el dolor (tanto físico como emocional.)

Precauciones

La depresión y la ansiedad pueden ser graves problemas médicos. El yoga no pretende sustituir la atención médica adecuada. Siempre hable con su médico antes de comenzar un régimen de ejercicios.